El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha decidido la suspensión de la utilización de los locales públicos, a raíz del brote de coronavirus en la localidad de Manganeses. Aunque se mantiene el acceso a la playa fluvial que cuenta con un informador para el control del aforo y para recordar las medidas de seguridad necesarias frente al COVID.

Según explica el alcalde, Salvador Domínguez Lorenzo, “con el interés de prevenir dicha situación en nuestro municipio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, este ayuntamiento ha decidido llevar a cabo la suspensión y anulación del uso de todos los locales públicos como albergue, nave, polideportivo, campo de fútbol, pista de tenis, etc…“.

El regidor municipal recoge en un bando que “con ello queremos prevenir e intentar mantener al municipio y con ello a todos los vecinos, de cualquier rebrote del COVID-19”.

Señala el alcalde que “sentimos el perjuicio que esta decisión pueda ocasionar a las personas que se encontraban en espera para poder utilizar dichos recintos, y esperamos que sepan comprender el motivo por el cual hemos tenido que tomar esta decisión extrema”. Desde la Alcaldía se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la población de este municipio, así como a todos los visitantes en esta época de vacaciones para que extremen las precauciones para evitar posibles contagios.

Este Ayuntamiento ya optó al inicio de verano por no abrir las psicinas municipales para evitar contagios ante la esperada llegada de numerosos visitantes en la época estival, tal y como ocurre cada año por estas fechas.