Síguenos en redes sociales:

Concentración en Camarzana de Tera el domingo por la reapertura del consultorio

La asociación Camarzana Viva se une así a la reivindicación de varios pueblos de la zona

Concentración en Camarzana de Tera el domingo por la reapertura del consultorio

La asociación Camarzana Viva sigue con las reivindicaciones de los vecinos y los de la zona y es por ello que convoca una concentración por la reapertura de los consultorios médicos el próximo domingo, a las once y media de la mañana, en el Centro de Salud Tera.

Recuerda en la convocatoria que es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad de metro y medio y señala que “cuantos más asistamos, más fuerza haremos”. Añade también que “esto no puede seguir así, necesitamos asistencia presencial, que nos atiendan y no nos receten por teléfono”, señala la asociación.

Desde el pasado mes de mayo algunos pueblos, a través de sus ayuntamientos, requirieron a la Gerencia del Sacyl que se reanude la asistencia sanitaria en los consultorios médicos rurales para atender a los vecinos en los horarios que se tenían establecidos antes del Estado de Alarma. Fuentes de Ropel , Castrogonzalo, Valdescorriel y San Miguel del Valle lo hicieron por escrito. También en Fuentes se han concentrado los vecinos el pasado mes pidiendo la reapertura del consultorio.

Los vecinos aseguran que se sienten desprotegidos, por las dificultades que tienen para lograr atención por teléfono y de traslado a Benavente, en caso de tener consulta presencial allí.

Pulsa para ver más contenido para ti