El albergue de peregrinos de Benavente, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento del municipio, también arroja datos oficiales sobre las personas que, haciendo el Camino de Santiago, bien por la ruta tradicional, bien siguiendo el trazado de las Rías Bajas, pernoctan en Benavente.

Durante el pasado año utilizaron el albergue un total de 397 personas. Es la misma cifra que se registró en 2018, aunque según los datos de Turismo, salvo error u omisión, habría 51 viajeros que, haciendo el camino, pasaron por la ciudad y recalaron en la oficina municipal pero no pernoctaron en el albergue. Los caminantes españoles fueron superiores a los extranjeros. Los primeros fueron 219 y los segundos 178.

Los meses de mayo y junio fueron los de mayor afluencia de peregrinos a Benavente, seguidos ya del resto de meses de verano y hasta el mes de octubre, momento en que el albergue se cierra como cada ejercicio hasta el mes de marzo de año siguiente. El albergue acogió a 64 caminantes en el mes de mayo y a 99 en junio. Los meses de agosto, septiembre y octubre, rondaron el medio centenar.