No son todos los que estuvieron, pero es el dato oficial que cada año recoge la Oficina Municipal de Turismo. En 2019 Benavente recibió 8.893 visitas, de las cuales 8.329 lo fueron de españoles y las 564 restantes de extranjeros. El dato supone algo más de un 4% de visitantes que en 2018, un crecimiento que se vio impulsado en los registros de la Oficina por el turismo nacional. Por contra, el número de visitantes extranjeros cayó 2,75 porcentuales con respecto a 2018.

El registro de la Oficina de Turismo no se corresponde con las cifras totales de visitantes que recibe Benavente cada año ya que solamente computa a las personas que acuden a las instalaciones de la plaza Mayor, pero dan una idea de la tendencia general. Aunque tampoco es un dato concluyente, da una idea el hecho de que, por ejemplo, la iglesia de Santa María del Azogue recibió en el periodo un total de 18.000 visitantes.

De cualquier modo, los datos que acaba de hacer públicos la Concejalía de Turismo indican que hubo un aumento del turismo nacional que además impulsó un ligero crecimiento con respecto al año anterior. Madrileños, castellanos y leoneses, andaluces, castellano-manchegos, vascos, valencianos y catalanes (el resto de comunidades tuvieron una representación inferior en este ranking) fueron, por este orden, los que más visitaron la ciudad.

En el ranking de extranjeros y por continentes, los oriundos de alguno de los países de la Unión Europea fueron los más numerosos. Le siguieron norteamericanos, sudamericanos, rusos, chinos y asiáticos y, por último, australianos. Por países de origen, fueron los franceses los visitantes mayoritarios. Representan 20 de cada 100 visitantes. Les siguen alemanes, británicos, italianos, holandeses, portugueses, suizos y polacos. El continente americano dejó su impronta en el registro de la Oficina de Turismo con un 7,23% de estadounidenses, un 2,29% de canadienses, un 1,06% de mejicanos, y casi un1% de puertorriqueños.