Benavente es el distribuidor del Noroeste peninsular de Correos Express y León una más de las 55 delegaciones que la empresa pública tiene en la península ibérica. Benavente es uno de los cuatro puntos nodales logísticos de España y Portugal junto a Madrid, Zaragoza, y Guarromán (Jaén), y León un punto más de recepción y expedición de mercancías.

Son afirmaciones del director general de Correos Express, Avelino Castro López, que el pasado martes, durante el encuentro de inversores Invest in cities y de la presentación del proyecto Puerta del Noroeste que tuvo lugar en el Centro de Negocios, aclaró a este periódico cuál es la posición de la empresa pública respecto a su expansión logística. "Son cosas distintas", dijo en primera instancia Castro, y lo explicó de esta forma: "Bueno yo creo que todos tienen sus posibilidades. Son cosas distintas. Benavente está ubicada estratégicamente, aquí llevamos más de 30 años. Estamos en este polígono desde 2016 y desde que nos hemos implantado en Portugal nosotros lo que tenemos es una distribución sobre todo a la península ibérica. Benavente tiene una posición estratégica en la parte noroeste de la península ibérica. Con lo cual nosotros teníamos aquí hasta hace muy poco 3.200 metros cuadrados de nave y ahora tenemos 5.500. Con lo cual es una zona logística. León, tiene su estructura y es una delegación más como las que tenemos en el resto de España. Tenemos 55 delegaciones y una es León. León es origen-destino, Benavente es un tránsito de transportes. Son cosas distintas".

Castro explicó qué, con la expansión de Correos Express hacia Portugal, "la de Benavente se está produciendo ya". Lo detalla así: "Hace unos años movíamos casi un millón de paquetes año, ahora movemos más de dos millones de paquetes año. Ya se está produciendo. En este famoso Ecommerce del viernes negro y del lunes cibernético, el año pasado movimos 26.000 paquetes y este año vamos a mover 44.000. Claro que se está produciendo y afecta a toda la península. Nosotros lo que hemos hecho es una gran apuesta por la península: 24 horas de entrega en toda la península y eso es lo que estamos ejecutando".

El director de la empresa pública de paquetería insistió en que Hace unos años movíamos casi un millón de paquetes año, ahora movemos más de dos millones de paquetes año. Ya se está produciendo. En este famoso Ecommerce de viernes negro y de lunes cibernético, el año pasado movimos 26.000 paquetes y este año vamos a mover 44.000. Claro que se está produciendo y afecta a toda la península. Nosotros lo que hemos hecho es una gran apuesta por la península: 24 horas de entrega en toda la península y eso es lo que estamos ejecutando".

Avelino Castro afirmó que "Benavente es el distribuidor del Noroeste" y argumentó que Correos Express llevan 30 años haciendo esto aquí "y la parte norte de Portugal entra en ese enclave". "Además -apostilló- todos los estudios lo avalan, nosotros no estamos certificando nada nuevo, lo certifican todos los estudios de la logística". Sobre León aseguró que la empresa posee "54 estructuras de delegación y León es una estructura de delegación más que va a crecer también, que está creciendo con el Ecommerce. Pero son cosas distintas. Benavente distribuye, León ejerce, tiene nacimiento y crecimiento tanto de recepción como de expedición de mercancía".

Sobre la expansión logística de la empresa, el dirigente de la empresa pública indicó que Correos Express está atendiendo "al mercado. Estamos duplicando las instalaciones ahora aquí. Es lo que nos demanda el mercado". e insistió en que "tenemos que entender que son dos cosas distintas. Correos es nuestra matriz y se dedica al transporte en general, postas y demás. Correos Express es paquetería urgente 24 horas y como tal tengo una logística establecida en España, que es la que es".

Sobre lo que Benavente significa para Correos Express, fue preciso: "Igual que Guarromán (Jaén), igual que Zaragoza, igual que Madrid, Benavente es un punto nodal de distribución, uno de los cuatro que tenemos".