Benavente, al igual que Zamora, "dará luz" a la Navidad el próximo jueves 5 de diciembre. Lo hará de manera sincronizada para el centro de la ciudad y también para todos los barrios.

La Concejalía de Fiestas ha instalado un total de 137 arcos y estructuras luminotécnicas que anunciarán el periodo navideño a la vez cuando se encienda la que será la principal atracción luminotécnica; un árbol luminoso que ocupará todo el espacio central de la plaza Mayor.

El año pasado fue una gran bola luminosa de color rojo y este será un árbol de luces de color azul de 18 metros de altura por 9 de anchura. El árbol puede lucir por tramos, emitir destellos o encenderse por completo a lo largo y ancho de toda su estructura cónica y será similar a los que pueden verse en plazas de capitales de la región y del país, según ha explicado la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

Como en los últimos años, la iluminación de las principales calles del casco urbano serán estructuras nuevas, colocadas por una empresa externa. En los barrios de instalarán los arcos de propiedad municipal que se han reparado y puesto a punto de nuevo para la ocasión.

Fiestas prorrogó el contrato suscrito el pasado año con una empresa para el suministro en régimen de alquiler, instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de la iluminación y ornamentación navideña en la ciudad. El servicio fue contratado a la empresa Iluminaciones Artísticas Salnés en la cantidad de 15.500 euros, impuestos incluidos, y otorgaba la posibilidad de ampliar la prórroga un año más siempre que las condiciones no sufrieran alteración alguna. En esta campaña no hay por lo tanto variación en el precio, aunque los equipos de iluminación que elegidos han cambiado con respecto a los del año pasado.

El amplio catálogo de la empresa ha permitido a la Concejalía elegir diferentes composiciones decorativas luminotécnicas para las principales calles de la ciudad y no repetir las del año anterior, una de las razones de la prórroga.