La Concejalía de Medio Ambiente recepcionó ayer el nuevo camión de carga lateral que se utilizará en el servicio de recogida de basura y en el que ha invertido 237.000 euros. El equipo de Gobierno cree con esta adquisición «se sigue firmemente el camino de transición hacia un modelo de recogida más eficaz, económico, moderno y racional».

El cambio de sistema en el servicio de recogida de basura arrancó en marzo con la adquisición de 53 contenedores de carga lateral que duplicarán o triplicarán la capacidad de los contenedores convencionales y ocuparán menos espacio en los puntos de instalación donde hasta ahora, para dar servicio a áreas determinadas de la ciudad, eran necesarios hasta tres receptáculos.

La Concejalía ha adquirido 30 contenedores de 2.200 litros de capacidad, y otros 23 de 3.200 litros a la firma Contenur por un precio total de 55.000 euros.

No obstante, durante un tiempo coexistirán tres sistemas de recogida y los cambios no afectarán a la plantilla, que se mantiene sin que se produzcan cambios de destino, según ha reiterado el titular del área.