Síguenos en redes sociales:

2.500 bocatas financiarán un nuevo proyecto agrícola en El Salvador

El Día del Ayuno Voluntario de Manos Unidas destina 47.175 euros a la capacitación agraria de 1.000 campesinos salvadoreños

2.500 bocatas financiarán un nuevo proyecto agrícola en El SalvadorJ. A. G.

El Día del Ayuno de Manos Unidas, más conocido como Operación Bocata, se saldó ayer con el reparto de 2.500 bocadillos en los colegios locales y en un acto público organizado en la Plaza Virgen de la Vega a las 14.30 horas.

El párroco de la iglesia de San Juan del Mercado, César Salvador, dio lectura previamente a un manifiesto en el que recordó la labor que realiza Manos Unidas para acabar con la pobreza y los desequilibrios socioeconómicos en el mundo desde hace ya sesenta años.

En esta ocasión el dinero recaudado en Benavente, Villalpando y Tierra del Pan irá destinado a un proyecto de formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador. El coste del proyecto, que incluye la capacitación del campesinado en técnicos agrícolas y el impulso de diversificación de cultivos o la promoción del manejo adecuado de suelos y productos, asciende a 47.175 euros. Esta actuación beneficiará a 475 campesinos de forma directa y a otros 570 de manera indirecta.

Manos Unidas ha recaudado 2,5 euros por cada uno de los bocadillos vendidos ayer a la población, que fueron donados por particulares y empresas locales. Este domingo las parroquias locales llevarán a cabo una colecta específica para dar continuidad al apoyo económico al proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti