El Día del Ayuno de Manos Unidas, más conocido como Operación Bocata, se saldó ayer con el reparto de 2.500 bocadillos en los colegios locales y en un acto público organizado en la Plaza Virgen de la Vega a las 14.30 horas.

El párroco de la iglesia de San Juan del Mercado, César Salvador, dio lectura previamente a un manifiesto en el que recordó la labor que realiza Manos Unidas para acabar con la pobreza y los desequilibrios socioeconómicos en el mundo desde hace ya sesenta años.

En esta ocasión el dinero recaudado en Benavente, Villalpando y Tierra del Pan irá destinado a un proyecto de formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador. El coste del proyecto, que incluye la capacitación del campesinado en técnicos agrícolas y el impulso de diversificación de cultivos o la promoción del manejo adecuado de suelos y productos, asciende a 47.175 euros. Esta actuación beneficiará a 475 campesinos de forma directa y a otros 570 de manera indirecta.

Manos Unidas ha recaudado 2,5 euros por cada uno de los bocadillos vendidos ayer a la población, que fueron donados por particulares y empresas locales. Este domingo las parroquias locales llevarán a cabo una colecta específica para dar continuidad al apoyo económico al proyecto.