El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, vinculó ayer la instalación en Villabrázaro de dos fábricas que generarán más de 200 empleos al plan de reindustrialización de Benavente y dejó claro que su aplicación será comarcal. Castro, que se refirió a la reunión que mantendrá hoy en Valladolid el viceconsejero de Economía con el alcalde de Benavente y los agentes sociales "para intentar localizar las soluciones a una necesidad", aseguró que el plan de reindustrialización para Benavente "debe de ser lo suficientemente ambicioso como para llegar a la comarca".

El delegado dijo estar sorprendido de la "carta a a los reyes magos" del alcalde al pedir inversiones en el centro logístico "que no es el único", dijo, antes de argumentar que no se deben "poner los huevos en la misma cesta".

A su juicio "también hay cuestiones concretas en el entorno para llegar y dar respuestas a todo" sostuvo y pidió al alcalde que busque financiación en otras administraciones y no pedir 10 millones solo a la Junta de Castilla y León, "que ya ha invertido nueve en el centro logístico". "Los objetivos grandes deben tener grandes aportaciones por parte de todos", añadió en referencia al Estado.