Un total de 64 aspirantes a una plaza de Policía Local de la Oferta Pública de Empleo de 2018 realizaron ayer las pruebas físicas de la fase de oposición en las piscinas municipales y en las pìstas de atletismo.

Los participantes que están participando en los ejercicios son 20 menos que los que aspiraban inicialmente. El número inicial de aspirantes era de 84, según informó ayer la Concejalía de Personal.

Benavente, al igual que el resto de localidades de la región con cuarteles de Policía Local, ha vuelto a retomar la realización de las pruebas de oposición para cubrir las nuevas plazas o las plazas vacantes de agentes después de que la Agencia de Protección Civil haya dejado de asumir esta competencia.

La Concejalía de Personal informó que por diversas razones la Policía Local de Benavente tendrá antes de que finalice el año seis plazas vacantes más, cuatro de las cuales serán efectivas ya el próximo mes de noviembre.

Por este motivo y después de consultar a los servicios jurídicos municipales, la Concejalía baraja la posibilidad de dar cobertura a estas plazas con los resultados del concurso-oposición que se está llevando a efecto en estos días.

De obtener el visto bueno jurídico municipal y siempre que la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Benavente pudiera aprobarse en el mes de enero, la cobertura de las seis vacantes podría ser inmediatas, según explicó el responsable de área, Jesús Nieto.