Cáritas Benavente cuenta con un punto de venta, información y asesoramiento de Comercio Justo, un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. El Comercio Justo se basa en principios consensuados internacionalmente que garantizan un trato justo hacia los productores y en el que se respetan los Derechos Humanos de los trabajadores y el medio ambiente.

En Benavente este punto de venta está en funcionamiento desde junio y poco a poco se va a dando a conocer a los ciudadanos. "La idea es ir poco a poco, dando a conocer esta iniciativa, informar y sensibilizar sobre el comercio responsable. El programa en sí es un medio que nos lleva a alcanzar el fin, el consumo responsable y solidario", explicó Jesús Gil Rodríguez, responsable de Comercio Justo en Cáritas Zamora.

En la sede de Cáritas Benavente, ubicada en la avenida Federico Silva, puede adquirirse hasta medio centenar de productos de Comercio Justo. Desde bálsamo labial, billeteras o bolígrafos y estuches o huchas, pasando por café, canela, cacao, caramelos, chocolate o productos de higiene como desodorante, gel champú o crema de manos, entre otros.

La apuesta por el Comercio Justo es una apuesta por un salario digno de los trabajadores, porque no existe explotación laboral infantil, respeta la identidad cultural y son artículos de gran calidad, entre otros aspectos.