La banda colombiana Morat estará el próximo día 18 de agosto en Benavente. Es la gran apuesta del Ayuntamiento de Benavente para las actividades del próximo verano, que pretende ofrecer a los ciudadanos la celebración de un concierto para esparcimiento cultural y de ocio, así como el fomento de la música. La apuesta por este grupo revelación de este año viene a dar respuesta a las propuestas de los jóvenes a la Concejalía de Juventud, según explicó la edil del área, además de que en Zamora se ha creado una plataforma para que este grupo recale en la provincia.

"La banda latina Morat está tomando dimensión en nuestro país con su trabajo y con gran relevancia nacional e internacional", recoge el decreto publicado con la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y particulares, así como el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la celebración, producción y organización de este concierto.

"Lo que pretendemos es impulsar la actividad en Benavente en la época estival, fomentar el ocio y el esparcimiento y atraer gente a nuestra localidad en unas fechas en las que en Benavente no se celebran festejos populares, pero la oferta de actuaciones en estas fechas puede suponer un gran atractivo tanto para residentes en nuestra localidad como veraneantes de la comarca y localidades vecinas", recoge el decreto.

El concierto se celebrará en el campo de fútbol de Benavente y se estima un precio para las entradas de entre 15 y 20 euros. Al Ayuntamiento le supondrá un gasto máximo de 50.000 euros. Aunque la edil de Fiestas ya explicó que se trata de una inversión.