11 de junio de 2018
11.06.2018

El mundo rural aboga en Olmillos por acabar con la brecha digital

La coordinadora da continuidad al encuentro de Fuentes promoviendo el asociacionismo cultural

13.06.2018 | 00:11
Asistentes al encuentro de asociaciones en Olmillos de Valverde, ayer por la tarde.

Crear asociaciones culturales interconectadas y acabar con la brecha digital. Estas fueron ayer dos de las cuestiones abordadas por miembros de la Coordinadora del Mundo Rural en el salón de actos múltiples de Olmillos de Valverde.

El encuentro, que da continuidad al celebrado hacer una semanas en Fuentes de Ropel, abordó el fomento del asociacionismo, cómo organizar y realizar cursos, viajes y talleres; cómo superar las dificultades administrativas para solicitar y obtener subvenciones de las diferentes administraciones; y cómo aplicar nuevas formas de gestión de los recursos culturales y de desarollo de las inquietudes de los pueblos con la mayor implicación posible de jóvenes y mayores.

La charla-coloquio sirvió también para abordar las carencias digitales de las poblaciones del mundo rural en la era de Internet y acabar con esta brecha reivindicando la llegada de la fibra óptica de la consecución del certificado digital, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags