Los quintos de San Cristóbal echan ya la cuenta atrás para los festejos en los que son protagonistas y que darán comienzo el jueves con repique de campanas y disparo de cohetes. Los jóvenes de la localidad preparan siete jornadas festivas en la que a los actos tradicionales se unen otros de carácter más actual y eminentemente lúdico.

Las citas con la tradición llegan el domingo con una misa en su honor. A esta misa acuden los quintos con su capa adornada con cintas y con sombrero. Estas cintas las reparten entre familiares y amigos durante estas fiestas, excepto una especial, la que recoge los nombres de todos y que ofrecerán a la Virgen en la jornada del martes. En ese día, se lleva a cabo la quema de la cinta en la que figuran los nombres de la quintada del pasado año y ahora pasará a ocupar su lugar la cinta con los quintos de este año.

También el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, está prevista la carrera de cintas a caballo amenizada con la música de una charanga.

Hay varias citas lúdicas también en torno a la fiesta de Carnaval, en la que habitualmente hay desfile de disfraces tanto para niños como para los adultos. Pero a estos desfiles oficiales se suman los concursos que preparan los quintos, en colaboración con distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

De modo que en la madrugada del sábado tendrá lugar el primer concurso de disfraces en uno de los bares; continuarán otros dos concursos por distintos bares de la localidad en la madrugada del domingo y un certamen más para el lunes. Celebran también el miércoles 4 el tradicional entierro de la sardina.

El resto de iniciativas previstas para estos días de Carnaval y fiesta de quintos se incluyen diversión, visita a las casas de los distintos jóvenes protagonistas, donde se convida a un tentempié, y hay también cenas de hermandad y música para animar el programa de actividades.