Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento participará en tres grupos de trabajo de Zamora 10

La colaboración activa será en turismo, fomento económico y nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Benavente comenzará a trabajar de modo activo en los grupos de trabajo del proyecto "Zamora 10". Decisión adoptada tras el encuentro mantenido el pasado jueves en Benavente con los promotores de esta iniciativa que pretende la activación económica a nivel provincial a través de la puesta en marcha de varias iniciativas en la que están implicados empresarios, profesionales y deben implicarse las administraciones.

Benavente ha optado por entrar a formar parte de tres grupos de trabajo. Se trata del grupo e Fomento y Desarrollo, Promoción y Turismo y Nuevas Tecnologías. Es precisamente en esta última donde iniciará su implicación desde el próximo lunes.

"Ha sido un encuentro positivo y nuestra intención es poner nuestro granito de arena. No estamos para poner palos en las ruedas a iniciativas que parecen positivas para la provincia de Zamora. Es muy difícil cuando no queremos ver la realidad. Y la realidad de esta provincia es la de la despoblación, ausencia de actividad económica y estamos en un momento de S.O.S. desesperado y en que hay que valorar este tipo de iniciativas y, si son buenas, las administraciones las tienen que hacer suyas y desarrollarlas", señaló el alcalde de Benavente.

Pulsa para ver más contenido para ti