El procurador en Cortes del Partido Popular por Zamora, Emilio Cabadas, ha salido al paso de las peticiones realizadas públicamente por parte de IU para que defienda en este órgano un pediatra de Urgencias en Benavente. Cabadas asegura que "veo positivo cualquier reivindicación que haya para mejorar la Sanidad. Pero la Proposición No de Ley que se ha presentado en este sentido irá a la Comisión de Sanidad y yo no estoy en esa Comisión".

Asegura que es un asunto que ha hablado con el consejero de Sanidad y que volverá a abordar. Explicó que "lo que sé es que para poner un turno de guardia son necesarios cinco pediatras, y no es que sea imposible pero depende de los recursos económicos y de gestión de personal".

Y en cuanto a la posibilidad de presionar al grupo mayoritario en las Cortes para que apoyen la petición del pediatra de Urgencias para Benavente señaló que "esto no se trata de ideologías, si es una necesidad real, tendrán que hacerlo" y añadió que hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentran municipios de similar población.