Izquierda Unida Benavente reprochó ayer al PP que haga perder el tiempo al Pleno del Ayuntamiento de Benavente con una moción sobre el referéndum catalán.

El Partido Popular anuncio el domingo la presentación de una moción para que la Corporación municipal benaventana aporte su "granito de arena" en relación con la consulta ilegal catalana. "El PP primero habla de "desarrollo industrial y servicios sociales" y, acto seguido, nos quiere hacer perder el tiempo con cuestiones indiferentes a la comarca", ha afirmado IU en una nota de prensa recordando el reciente congreso local celebrado por los populares.

"En el congreso local del PP, el de más de lo mismo, primero lanza el mensaje de que sus objetivos son "el empleo, el desarrollo industrial y los servicios sociales", lo que nunca hubo durante sus mandatos y, la primera en la frente: anuncian una moción contra el referéndum en Cataluña en el pleno municipal alegando, precisamente, que las competencias para ello se encuentran en el Congreso de los Diputados", dice IU.

IU se pregunta "¿qué pinta el tema en el pleno municipal de una cabecera de comarca que ya arrastra tantos y tan variados problemas?" y cree que la respuesta es sencilla: "la imposibilidad de ofrecer un proyecto para Benavente".

La formación compara también al PP con los partidos catalanes que promueven la consulta. "Sabíamos que el PP y los partidos independentistas tiene dos cosas en común: la primera es un interés por retro-alimentarse y, la segunda, es la corrupción. Lo que desconocíamos es que también coincidan en el interés de llevar el tema del referéndum por la independencia a los Ayuntamientos para tapar sus propias carencias", afirman.

Por último, Izquierda Unida aconseja al PP que, si le interesa realmente el empleo y el desarrollo industrial de la comarca, "en lugar de perder el tiempo, le sugerimos que solicite al Gobierno, sustentado por su partido, que derogue los Decretos Ley de supresión de primas a la gestión de energía verde y de autoconsumo, auténticas losas para el desarrollo industrial, ecológico de la provincia de Zamora".