El procurador socialista José Ignacio Martín Benito instará a la Junta de Castilla y León a resolver los problemas que atraviesa la situación de la Sanidad en la provincia de Zamora en el pleno de las Cortes del próximo martes 13 de diciembre.

Martín Benito ha formulado una pregunta oral dirigida al Consejero de Sanidad sobre ¿cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León resolver los problemas derivados de la situación sanitaria en la provincia de Zamora?

Según el parlamentario socialista, las largas listas de espera (Traumatología sigue con una espera que llega alcanzar los 9 meses), la falta de sustituciones y de profesionales sanitarios en los centros de salud, especialmente en atención primaria y el cierre de camas en el Complejo asistencial de Zamora han ido agravando la situación en los últimos meses.

"Particularmente ha resultado escandaloso el cierre de camas de la primera planta del hospital comarcal de Benavente, que lleva así desde el mes de mayo, lo que ha generado mucho descontento entre pacientes y familiares, así como derivaciones a Zamora. Además, la falta de médicos en centros de Salud, particularmente en el de La Puebla de Sanabria, ha conllevado la protesta del propio consejo de Salud de la zona", argumenta.

El socialista cree también que las declaraciones tanto del Gerente Regional de Salud como del Delegado Territorial de la Junta en Zamora "no hacen sino prolongar el problema que ellos mismos han generado en la provincia de Zamora con su política de recortes, que están sufriendo los ciudadanos de esta provincia". El PSOE se refiere en concreto a las afirmación del gerente regional de que la única planta abierta en el Hospital de Benavente no estaba cubierta y que las derivaciones de pacientes a Zamora no se habían producido por falta de camas sino por la decisión de los profesionales del centro hospitalario benaventano.