10 de septiembre de 2016
10.09.2016

La Oficina de Turismo registra un aumento del 34 por ciento de las visitas en verano

Un total de 2.350 turistas "de paso", muchos de ellos en grupos de excursiones, se interesan por la gastronomía, la historia y el arte local

10.09.2016 | 01:56
Unos turistas recabando información en la Oficina de Benavente.

Benavente cierra los meses estivales de julio y agosto con unas cifras en materia de Turismo "positivas", según la concejal del área, Nuria Herrero, que vienen a confirmar la tendencia al alza en este sector en la localidad. Una tendencia que se refleja en los datos recabados por la Oficina Municipal de Turismo de Benavente que en estos dos meses ha visto crecer un 34 por ciento las visitas con respecto a las mismas fechas en 2015. En total en el mes de julio han sido 875 las visitas recibidas en estas instalaciones municipales, ubicadas en los soportales de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, frente a los 532 visitantes en 2015. Mientras que en agosto, han sido un total de 1.475 las visitas recibidas frente a los 1.223 de agosto de 2015. Además, en este mes de septiembre ya se han recibido 220 turistas interesados por recorrer la ciudad.

Han aumentado la visitas de turismo nacional, aunque las de los visitantes extranjeros se han reducido, siguiendo así la tendencia a nivel nacional.

En julio las Comunidades que más han visitado Benavente, o al menos la Oficina de Turismo, han sido Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Mientras que en agosto, siguen situándose en primer lugar los madrileños, y les siguen después los visitantes de Cataluña y el País Vasco.

"La tendencia sigue siendo de un tipo de turismo de paso de uno o dos días, interesados principalmente en arte, e historia y en gastronomía. En cuanto al medio por el que han tenido conocimiento de la oferta turística, y que les ha impulsado a realizar el viaje es, mayoritariamente, a través de la promoción turística", explicó la concejal del área. "Estamos muy satisfechos con la repercusión que ha tenido la inversión en promoción turística por la que se ha apostado este año y en la cual se encuentra, entre otras actividades la difusión del video de Turismo de Benavente, que ya va por 65.321 reproducciones y ha sido 2.224 veces compartido en las redes sociales", añadió.

A estas valoraciones hay que añadir también las excursiones que se acercan desde León, o las que van a Toro y paran en Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine