Síguenos en redes sociales:

El coto Valle de Vidriales recupera los vivares de caza tras el pasado incendio

La junta directiva y la guardería realizan trabajos para rehabilitar el hábitat de la caza mayor y menor, así como de especies protegidas

El coto Valle de Vidriales recupera los vivares de caza tras el pasado incendioFoto M. A. C.

Las llamas del incendio ocurrido el 20 de julio en terrenos del valle de Vidriales arrasaron no sólo encinares y jarales, cultivos de trigales y pastos, sino que además obligaron a desplazar a la fauna, tanto de caza mayor como menor y de especies protegidas.

El club deportivo de cazadores Valle de Vidriales que gestiona la actividad cinegética en una superficie superior a las 6.000 hectáreas de los términos de Granucillo, Grijalba, Moratones, Pozuelo, Bercianos y Villaobispo interviene a través del personal de la junta directiva y de la guardería del coto en la recuperación de los vivares afectados por el fuego.

Durante el incendio que se prolongó varios días y afectó a casi 200 hectáreas de Cunquilla, Granucillo, Sitrama y Brime de Urz, el personal de la directiva y la guardería del coto ya prestó su colaboración en las labores de extinción, en unas tareas encomendadas por los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León y de la Guardia Civil. Trabajos consistentes en la colaboración en el corte de caminos, limpiezas y demás.

A raíz de la declaración de la extinción del incendio y pasadas 48 horas, varios representantes del coto Valle de Vidriales y de la guardería realizaron un estudio del impacto ocasionado sobre las especies con el consiguiente desplazamiento de la fauna, tanto de caza mayor como menor, así como de las especies protegidas y para ello se llevó a cabo un dossier para actuar en días sucesivos con aportaciones tanto de comida (alfalfa, paja, beza, etc.) y de agua, en bebederos artificiales, afectando a parajes especialmente con alta densidad de conejos, confirmaron desde la junta directiva de este club deportivo de cazadores "Valle de Vidriales".

Las actuaciones han afectado además a la recuperación de los vivares protegiéndolos con ramajes, tocones, con tierra y aportando la alimentación necesaria.

Esta sociedad cinegética agradecía ayer la colaboración prestada para la recuperación del hábitat en la superficie afectada por el incendio que tuvo en vilo a los vecinos de algunas localidades y obligó al desplazamiento de la fauna.

Pulsa para ver más contenido para ti