Síguenos en redes sociales:

Un taller de limpieza de espacios abiertos formará a 24 desempleados a partir del 2 de noviembre

Tendrá un año de duración y beneficiará a 12 alumnos cada semestre

Un taller de limpieza de espacios abiertos formará a 24 desempleados a partir del 2 de noviembreFoto J. A. G.

Veinticuatro benaventanos en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 18 y 64 años se beneficiarán del taller de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales que acaba de conceder el Servicio Público de Empleo (ECYL) para Benavente, según informó ayer la Concejalía de Medio Ambientes del Ayuntamiento benaventano.

El proyecto tiene por objeto el desarrollo de un programa de Formación y Empleo destinado a personas desempleadas, para que adquieran las competencias necesarias relativas a la Limpiezas en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, y optar al certificado de profesionalidad.

El taller se dividirá en dos con seis meses de duración cada uno y 12 alumnos distintos por semestre. El ECYL ya está llevando a cabo la selección y el Ayuntamiento está haciendo lo propio con los monitores para que el taller arranque el 2 de noviembre.

En estos seis meses se dará formación a 12 alumnos "que realizarán la mitad de tiempo de formación en relación con la Limpieza vial y la otra mitad a temas relacionados con la restauración de madera". La previsión municipal pasa por organizar dos grupos de seis alumnos para que dediquen tres meses a la limpieza y tres meses a la madera.

El perfil de los alumnos seleccionables será el de personas con escasos estudios o sin estudios, y con cargas familiares. También se ha tenido cuenta las situaciones de discapacidad y los parados de larga duración.

Zonas de actuación

Las labores de barrido y fregado Vial, labores de Limpieza urgente y acción inmediata, limpieza de sumideros, alcorques e imbornales y limpieza de mobiliario urbano se desarrollaran en el área urbana del Municipio de Benavente.

Las labores de barrido y fregado de instalaciones municipales y zonas de acopio de materiales se centraran en la zona del Mercado de Ganado, en el antiguo Matadero y en el local municipal de la calle Lagares, lugares utilizados como cuarteles por las brigadas municipales y como zonas de acopio y aparcamiento de maquinaria. La superficie aproximada de estas zonas ronda las seis hectáreas

También se llevarán a cabo labores de limpieza de áreas especiales en viales y espacios abiertos y labores de limpieza en zonas y áreas de ocio.

La peculiaridad del Ayuntamiento de Benavente, que mantiene la titularidad de los servicios de Limpieza Vial y Recogida de Residuos, gestionándolos con personal y medios materiales propios, "permite disponer de un entorno de trabajo adecuado en el que realizar las prácticas propias de este programa y contar con la experiencia de los profesionales que realizan estas labores de manera cotidiana".

Todas las zonas de actuación previstas en este proyecto se encuentran localizadas en Espacios Libres Públicos y Viarios, dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente. Se incluyen también naves e instalaciones municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti