El servicio de comedor social de Pobladura del Valle echa el cerrojo a sus puertas tras ocho años de actividad. La falta de usuarios en el servicio y el déficit que viene soportando el Ayuntamiento son los detonantes de este cierre definitivo, que ya venía siendo anunciado desde hacía tiempo.

La Corporación municipal aprobaba la medida en el Pleno celebrado la semana pasada y ello a pesar de los múltiples intentos de los regidores municipales en seguir prestando el servicio de comidas. Un puesto de trabajo se quitaba en el pueblo y ello es lo que ha frenado tanto al alcalde anterior como al actual.

El déficit del servicio con una cantidad de 3.000 euros al año que viene soportando las arcas municipales se suma, sobre todo a la falta de usuarios, explicaba ayer el alcalde Ángel Santiago. El regidor municipal aseguraba que ya sólo eran una o dos personas las que acudían a beneficiarse del servicio y ello no todos los días.

El comedor de Pobladura del Valle ha permanecido en servicio desde hace ahora 8 años, ya que fue en octubre del 2007 cuando echaba a andar en la planta baja de la Casa Consistorial gracias a una financiación de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento. Las modernas instalaciones de comedor, cocina, almacén y servicios y aseos venían siendo utilizadas desde entonces por los mayores de la localidad y ello al precio del menú de 3 euros hasta el año 2010, aunque el Ayuntamiento modificaba la tasa en el año 2012 para fijarla en 4 euros por cada comida.

El Consistorio de Pobladura del Valle venía recibiendo una subvención de la Diputación para el mantenimiento del servicio de una cantidad cercana a 6.000 euros al año.

En la sesión plenaria los ediles de Pobladura del Valle también acordaron fijar un canon anual de 55 euros por la concesión de cada quiñón o huerto en la ribera del Órbigo. Un precio similar al de los municipios de la zona.