Síguenos en redes sociales:

El santuario de Rosinos de Vidriales ya luce nuevo tejado

Las obras, que han costado 50.000 euros, han sido financiadas entre Diputación y Obispado de Astorga

El santuario de Rosinos de Vidriales ya luce nuevo tejadoFoto S. G. C.

Las obras en el santuario de Nuestra Señora del Campo, en la localidad de Rosinos de Vidriales, ya han concluido. Así lo confirmaba ayer el Obispado de Astorga, que financiaba la mitad del acometido. El 50% restante corre a cargo de la Diputación Provincial de Zamora, en el convenio firmado anualmente entre ambas instituciones.

En total son 50.000 euros los destinados a la reparación de la cubierta, uno de los elementos nuevos que se han instalado, como refleja la teja anaranjada puesta sobre las paredes de piedra y que dado su color puede verse desde la carretera.

Se mantiene sin embargo en gris el tejado de la torre del campanario hecho con cinc y colocado en una de las últimas intervenciones.

La cubierta era uno de los principales elementos que necesitaban renovación, debido a las goteras detectadas en la cabecera del templo. En la actuación se ha aprovechado también para retejar el pórtico y la sacristía, usando un material poco común en restauración.

En total se han retejado casi quinientos metros cuadrados, afectando en su interior a las naves central, norte y sur, tal y como ya avanzó este periódico a principios del verano.

En las últimas décadas se han realizado tareas también en el interior del templo, como es la restauración de retablos, los solados del presbiterio y de las naves interiores, el rejuntado de piedras de la torre, la instalación de campanas, así como la renovación de tanto de la puerta principal como de la situada en el lado Sur.

El santuario de Nuestra Señora del Campo luce así una nueva imagen tanto por dentro como por fuera y fue estrenado el último domingo de agosto, con una romería hasta el lugar, donde a continuación se celebró misa.

La historia refleja que los días de celebración en este templo de la localidad de Rosinos de Vidriales eran los días 25 de marzo por la Anunciación del Señor, el 9 de mayo por San Gregorio, el 11 de junio por San Bernabé y el 8 de septiembre por la Virgen de este mes.

Hoy en día esas celebraciones han desaparecido, pero, de continuar, ayer habría tenido lugar la Eucaristía en el renovado santuario, situado a las afueras del núcleo urbano.

Pulsa para ver más contenido para ti