Los vecinos de San Juanico el Nuevo celebran los festejos patronales en honor al Bautista con una variada programación de actividades organizadas por la comisión y que se inaugura mañana viernes.

Un chupinazo y la apertura del bar de las fiestas junto a la verbena con el grupo musical "Spyder" abren este viernes el programa que se prolonga hasta el próximo 25 de junio.

Tanto Spyder, como la banda Gaudi para el sábado o las sesiones con discoteca móvil constituyen las actuaciones previstas para animar las veladas nocturnas en esta localidad.

Concursos de juegos de mesa, juegos tradicionales e infantiles se combinan con los actos religiosos en honor a San Juan Bautista con especial referencia en la misa solemne del miércoles 24 y la procesión. Al mediodía del domingo se celebra la misa de la juventud y por la tarde se organiza la II Feria medieval con talleres infantiles y de artículos artesanos. Los vecinos participan en la tarde del día Grande en honor a San Juan, de una merienda con charanga.