21 de febrero de 2015
21.02.2015

El PSOE de Benavente elige a Luciano Huerga candidato a las municipales de mayo por unanimidad

El recientemente elegido portavoz del Grupo Municipal en sustitución de Juan Carlos López encabezará la lista de los socialistas a la Alcaldía

21.02.2015 | 11:45
Luciano Huerga (sentado) saluda a un militante durante el proceso de votación.

La asamblea de afiliados de la Agrupación Local del PSOE de Benavente eligió anoche por unanimidad a Luciano Huerga Valbuena candidato a la Alcaldía a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Huerga, que ayer debutó como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento benaventano tras la renuncia de Juan Carlos López, es concejal desde los últimos comicios locales y abogado de profesión.

El PSOE, en un comunicado de prensa tras la votación de los afiliados, informó que Luciano Huerga había recibido el respaldo de "todos los compañeros de la agrupación que estaban llamados a ejercer su derecho al voto".

La asamblea de la Agrupación Local de Benavente también votó la candidatura a las Cortes de Castilla y León. "Se han propuesto doce nombres, cuyos votos se sumarán, a los que obtengan dichas personas en el resto de asambleas que se celebraran hasta el próximo 8 de marzo en la provincia", explicó el PSOE.

"El actual procurador benaventano José Ignacio Martín Benito, ha sido él más respaldado, con 34 votos, seguido de la actual secretaria general Sandra Veleda con 32, y la secretaria de organización Marian Martínez con 27 votos. En cuatro y último lugar fue elegida la actual procuradora Ana Sánchez con 23 votos", agregó el PSOE. "Percibo que existe un espíritu de cambio en Benavente y vamos a tratar de capitalizarlo y que la gente deposite su confianza en nosotros. Trataremos de aportar un proyecto de futuro y realista, acorde a las necesidades, para facilitar la recuperación socioeconómica de Benavente. No vamos a proponer proyectos estrellas que no se vayan a llevar a cabo porque es necesario ser conscientes de la realidad de Benavente y de las soluciones que necesita", explicó Luciano Huerga tras su proclamación como candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.