El Hospital de Benavente abrirá íntegramente las plantas de hospitalización (la primera y la tercera) entre el lunes y el miércoles. El gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes Villameriel visitó ayer el centro hospitalario benaventano e informó al personal de la apertura inmediata de todas las instalaciones.

Desde hace seis meses, debido entre otras razones a las obras de la última fase del hospital y a la petición de subsanación de deficiencias a la constructora adjudicataria, el Hospital de Benavente solo ha contado con 19 camas disponibles en la tercera planta, donde tres habitaciones dobles dotadas completamente han permanecido cerradas, según han confirmado diversas fuentes. En todo este tiempo, la primera planta, que inicialmente se puso en marcha, ha permanecido también cerrada, según las mismas fuentes.

La Delegación Territorial de la Junta informó ayer que el Hospital de Benavente contará a partir de ahora con 51 camas instaladas, "que se irán habilitando como camas funcionantes dependiendo de la carga asistencial de cada momento".

La cartera de servicios del centro hospitalario es la siguiente: en la planta baja dispone de un Servicio de Urgencias con cuatro boxes de rápidos, cuatro salas de curas y cinco boxes de observación. En esta planta se encuentra ubicado también el servicio de Radiodiagnóstico para radiografías convencional que funciona 24 horas al día, una sala de telemando para estudios radiológicos, la sala de ecografías y la sala de TAC (tomografía axial computerizada) donde se realiza la actividad programada y urgente.

En la planta primera de hospitalización hay 13 habitaciones disponible con 26 camas que se pondrán en uso a lo largo de la semana que viene. También en esta planta se abrirán despachos y almacenes. En esta primera planta también está ubicada la unidad satélite de línea fría donde también se han realizado algunas actuaciones.

En la planta segunda se encuentra el Laboratorio de Análisis Clínicos y el Servicio de Hematología que funciona las 24 horas, dos quirófanos para la Cirugía Menor Ambulatoria (CMA) donde se realizan intervenciones de Oftalmología, Cirugía General, Traumatología y Urología y una sala de endoscopias.

En la planta tercera de hospitalización hay 17 habitaciones (ocho dobles y nueve individuales) con un total de 25 camas. También está en esta planta se encuentra la zona de Administración.