El colegio Virgen de la Vega ha viajado recientemente a Madrid para profundizar en el área de las Ciencias Naturales con una visita didáctica, organizada por los tutores del Departamento de Ciencias del centro educativo.

Alumnos y alumnas de tercero de Educación Secundaria visitaron el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la exposición de Nikola Tesla, "Suyo es el futuro".

Según explica Rafael Pérez, profesor de Biología y Geología en el centro, esta salida didáctica es un "buen complemento de las prácticas desarrolladas en los laboratorios y permite fomentar las competencias básicas del alumnado".

En el área de Biodiversidad conocieron un gran número de ejemplares, entre ellos algunos tan emblemáticos como el elefante africano o ejemplares únicos como el lobo marsupial o el alca gigante (ambos extinguidos) y otros seriamente amenazados como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.

Calamar de siete metros

Posteriormente vieron la exposición de la fauna más representativa de la zona mediterránea destacando el calamar de siete metros de longitud hallado en la costa de Fuengirola, Málaga. Finalmente visitaron la zona expositiva sobre fósiles, meteoritos, minerales, rocas y evolución humana.

La exposición sobre el investigador de origen serbio, Nikola Tesla, acercó a los jóvenes algunos de los inventos realizados por el hombre que concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica o las lámparas de bajo consumo, entre otros.