La IV Feria de Eficiencia Energética acoge en esta nueva edición a 28 estands con 20 expositores procedentes tanto de comercios de Benavente como de otros puntos de la geografía española como Madrid, Guadalajara o Ponferrada, según informó ayer la edil de Ferias, Julia Pozo, quien apuntó: «tratamos de consolidar el compromiso que desde el Ayuntamiento tenemos con la eficiencia energética aprovechando la ubicación que tiene la ciudad». Dirigida a un público más especializado, la Feria se llevará a cabo entre el miércoles y el viernes de la próxima semana con el fin de atraer a profesionales del sector.

Las ponencias que complementan la Feria, sin embargo, están dirigidas a todo tipo de público, al elegir temas de actualidad que pueden palparse a nivel usuario, como es la aplicación para calefacción con Biomasa y energía solar para agua caliente en viviendas particulares, que se impartirá el primer día.

El jueves se presentarán las iniciativas más novedosas a nivel particular e industrial relacionadas con la biomasa, por ser «uno de los mayores potenciales energéticos que tenemos en nuestra comarca», apuntó Pozo.

El último día de Feria se dedicará al vehículo eléctrico. La jornada ha sido organizada por el Entre Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y en la que se hará una presentación oficial del diagnóstico, implantación y difusión del vehículo eléctrico en el municipio de Benavente, conociendo así los resultados del estudio realizado en la ciudad.

Habrá además dos exposiciones que complementen el carácter comercial de la Feria: una tratará sobre la diversidad bioconstructiva y su adaptación al urbanismo moderno, cedida por el EREN y otra que consiste en una maqueta que muestra el proceso de los pellet, cedida por la Fundación Asturiana de la Energía.

El evento, organizado Ferias y Medio Ambiente, se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de octubre en el Centro de Negocios y el horario será de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.