Síguenos en redes sociales:

Cortada al tráfico la Cuesta del Hospital, salvo para las urgencias

La empresa adjudicataria de las obras actúa en tres áreas de la vía para rehabilitar el pavimento, muy deteriorado

El proyecto de rehabilitación de la pavimentación diseñado por la Concejalía de Fomento ha llegado hasta la cuesta del Hospital, que desde el pasado lunes se encuentra cortada al tráfico rodado, a excepción de las ambulancias para el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Benavente que está situado en dicha calle.

La empresa adjudicataria de la tarea, está llevando a cabo reparaciones de la calzada al principio y al final de la cuesta del Hospital: en total son tres puntos.

Con el objetivo de sanear el firme se utilizan diferentes técnicas como el fresado o el levantamiento de la base de hormigón que hay actualmente. En cuanto a la pavimentación, se extenderá previamente una sustancia para adherir mejor la nueva capa, que supondrá un refuerzo de entre cinco y ocho centímetros. Dicha capa de refuerzo se vierte en la cuesta del Hospital en los próximos días, una actuación que ya se ha realizado en la calle Las Eras y que se llevará a cabo también en la cuesta del Portillo de San Andrés.

Conductores y viandantes deben tener especial precaución en las vías mencionadas que están debidamente señalizadas y que, al menos durante esta semana, impiden la circulación por la cuesta del Hospital. En la calle Las Eras ya se han retirado las vallas que obligaban a hacer un zigzag a los conductores, aunque aún quedan por repintar algunos pasos de cebra, como el de la confluencia de dicha vía con la calle Portillo de San Andrés.

Toda la obra corre a cargo del ahorro corriente del Ayuntamiento en el ejercicio 2012 y en total son 140.000 euros de las Concejalías de Urbanismo y Fomento.

Pulsa para ver más contenido para ti