Treinta días naturales. Este es el plazo de tiempo que tienen desde ayer las empresas interesadas en presentar ofertas al que seguramente será el contrato municipal más importante para la ciudad de Benavente de las próximas dos décadas. El Boletín Oficial de la Provincia público ayer la convocatoria del concurso para la adjudicación del servicio, en régimen de concesión, del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de la ciudad de Benavente.

Las empresas están obligadas a constituir una fianza de 150.000 euros para participan en este concurso que de salida obliga al adjudicatario como mínimo a aportar un canon fijo 750.000 euros a la firma del contrato; otro canon periódico prorrateado en 20 anualidades por importe de 20.000 euros anuales y a ejecutar inversiones al servicio obligatorias por importe de 1.219.000 euros.

En el caso de que el concurso, como parece previsible, tenga varias ofertas, el Ayuntamiento podría llegar a obtener un canon e inversiones por un importe cercano a los seis millones de euros.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, habrá siete días hábiles para abrirlas. Según las previsiones municipales en base al proceso de apertura y estudio de las ofertas, el contrato no estará adjudicado hasta el mes de agosto.