El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, realizó ayer un encuentro con militantes socialistas benaventanos. Una vez recorridas las capitales de provincia, se acercó a la ciudad a consultar las demandas en la sede de este partido en la localidad.

El Congreso provincial extraordinario, o más comunmente conocido como «Congresillo», en el que se eligen 22 delegados para el Congreso autonómico, está cerca, y para Antonio Plaza, presidente de la gestora provincial, a nivel personal, ha manifestado que su corazón político estará Villarubia, «haré todos los esfuerzos como militante para que él sea el próximo secretario general por su larga trayectoria política, su fuerte personalidad y muchas ganas de trabajar».

Villarubia ha mostrado la necesidad de contar en la comunidad con un partido socialista fuerte y unido, «importante para levantarnos, para estar a la altura de los ciudadanos, y hacer frente a esta poderosa derecha con mayorías absolutas excesivas a nivel nacional y autonómico». Así mismo, ha criticado las contrareformas llevadas a cabo por el partido popular, que según Villarubia, «están retrotrayéndonos a la época de la aprobación de nuestra constitución».

Todo el trabajo que han realizado las clases trabajadoras de este país para conseguir los derechos laborales, asegura Villarubia, «en pocos días, en pocas horas que duró un pleno en el congreso de los diputados, se ha efectuado el ataque más brutal al conjunto de los derechos básicos que los trabajadores, parados y pensionistas han padecido».

Por otro lado, Villarubia, centrándose más en la gestión de Castilla y León, sospecha que el dinero que se recaude con el céntimo sanitario «no irá destinado a mantener la sanidad pública, sino que irá dirigido a tapar agujeros de la mala gestión de la comunidad».