La Concejalía de Juventud presentó ayer la tercera edición de la «Olimpiada Joven de Ocio», con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes benaventanos durante el fin de semana basada en el deporte y en el entretenimiento.

El presupuesto de esta iniciativa se ha rebajado un 50% con respecto al año pasado. La Concejalía ha invertido un total de 1.600 euros en los tres días de juegos. Para conseguir disminuir el dinero, será la propia concejalía la que lleve a cabo la organización del evento, sin contar con una empresa externa como el año pasado.

La actividad está dirigida a todo tipo de jóvenes, de todas las edades. Por esta razón, los asistentes estarán divididos en dos categorías: de 10 a 14 años constituirá un grupo de juegos, y de 15 a 30 formará otro equipo.

Para todas las actividades será necesaria la inscripción previa. Para participar habrá que acudir a apuntarse hasta el miércoles, 21 de marzo, al punto de información juvenil situado en la calle Fortaleza, frente a los multicines.

La olimpiada se prolongará durante el jueves, viernes y sábado de la semana que viene, es decir, comenzará el 22 y finaliza el 24 de marzo. El primer día los asistentes podrán disfrutar de campeonatos lúdico deportivos de ping-pong, Wii, Air Hockey, Trivial, damas, fútbol-chapa, ajedrez, dardos, futbolín, tute por parejas y parchís por parejas. El viernes, además de repetirse todas las actividades citadas, se llevarán a cabo sesiones informativas y actividades lúdicas de drogodependencia. El sábado por la mañana, de doce a dos en los paseos de la Mota, se realizará el Campus Deportivo. En él, equipos de tres personas mínimo, participarán en fútbol, basket y hockey; además, está organizada una masterclass a cargo de Quique Guijarro, finalista de la primera edición de Fama. De 17.00 a 18.30 se jugarán las finales de los campeonatos lúdicos en el punto joven. Y, finalmente, a las siete de la tarde tendrá lugar la gala de clausura de la olimpiada en el Teatro Reina Sofía.