Los vecinos de Cunquilla «estrenarán» la rehabilitación de la iglesia parroquial el próximo mes de julio una vez que la empresa constructora Bermejo complete las obras de reposición de la cubierta en la nave central. Hace dos años se reformó la cubierta del presbiterio a través del convenio suscrito entre el Obispado de Astorga, la Diputación y la Junta de Castilla y León, así como la colaboración económica de los vecinos y ahora le toca el turno al tejado de la nave central. Una intervención financiada también con el mismo convenio.

Las obras que se vienen ejecutando completarán la cubierta del edificio religioso dedicado al patrón San Miguel Arcángel, aunque los vecinos siguen reclamando la reparación de la torre de la espadaña que se encuentra derribada en su parte sur a consecuencia de un rayo, hace de esto medio siglo, según explicaron los vecinos.

Las consecuencias de la tormenta no afectaron a las dos campanas de la torre y los vecinos y el cura párroco decidieron instalarlas junto a la entrada principal del templo donde permanecen desde entonces. El edificio construido en los albores del siglo XVI precisa de importantes reformas en su interior.