«La Bella y la Bestia», obra que preestrenó ayer la compañía de teatro Achiperre en el Teatro Reina Sofía, encandilo al público asistente. A lo largo de la hora de duración, los espectadores asistieron a la escenificación de versión muy diferente del cuento del siglo XVIII.

En la adaptación de este clásico por parte de la compañía de teatro, aparecen tres las hermanas que quieren ser la Bella y así conseguir al príncipe azul. Una a una (hasta llegar a la tercera ) van renunciando a sus pretensiones. La última de las tres hermanas es la que logra casarse con el príncipe.

Con esta adaptación que se estrenará este jueves en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo, se pretende que la historia sea más trasparente. El cuento revela algo tan universal como actual: que las apariencias no muestran la esencia de un individuo; que detrás de la fachada y los prejuicios se descubren verdaderamente a las personas. Otros elementos que aparecen en la obra son la relación entre el padre y las hijas, los celos entre hermanas y la búsqueda del príncipe azul.