Síguenos en redes sociales:

Diez artistas y varios grupos actúan en el Festival Benéfico de Manos Unidas

El teatro Reina Sofía acoge mañana las actuaciones y en los próximos días se celebra la Operación Bocata y una colecta

La agrupación comarcal de Manos Unidas presenta en Benavente este viernes su nueva campaña contra el Hambre bajo el lema "Otro mundo es posible, depende de ti".

Con este motivo, Manos Unidas ha organizado un Festival Benéfico que tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía el próximo viernes, día 3, a partir de las ocho y media de la tarde, con la colaboración desinteresada de diversas entidades y asociaciones de la ciudad.

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger el mismo día en la taquilla media hora antes del inicio de las actuaciones.

Se trata de la 47 edición y trata de concienciar a todos los benaventanos de que está a nuestro alcance construir un mundo con más equidad para que todos vivan en condiciones dignas.

En el Festival de este año colaboran desinteresadamente un grupo de alumnos del instituto "Los Sauces", Academia de Baile María José, Academia de Baile Rocío Garro, Scouts, Angel Manteca, Angel Sevilla, Grupo de Sevillanas Santa Clara, Academia de Baile Encarna Dueñas, Polifónica de Santa Cristina...

Con este acto se da el pistoletazo de salida a una serie de actividades que durante el mes de febrero se van a desarrollar en la ciudad, donde además del festival benéfico, tendrá lugar la Operación Bocata y el Ayuno Voluntario, que tendrá lugar en la Plaza de Santa María y en los institutos el 10 de febrero y la colecta en las parroquias el día 12 de este mes.

Manos Unidas recuerda este año que es posible crear otro mundo realmente humano y que depende de cada uno conseguirlo. Culmina con este año el trienio dedicado a la globalización con la idea de promover la globalización del derecho a una vida digna y de calidad. La Operación Bocata reúne cada año a la mayoría de los escolares de los colegios benaventanos, que en horas de mediodía acuden a la Plaza de Santa María para adquirir su bocadillo y contribuir a la recaudación de fondos para llevar a cabo proyectos concretos en países en desarrollo.

Pulsa para ver más contenido para ti