Andy & Lucas congregaron ayer a varios miles de personas en el aparcamiento del Centro de Transportes de Benavente. El dúo gaditano, que actuó en la ciudad dentro del programa de conciertos de las "Noches Bajoz", llegó a Benavente en autobús a las seis y media de la tarde. Viajaron desde Viana (Navarra) donde tenían prevista una actuación el viernes que fue cancelada por causas ajenas a los cantantes.

Los dos jóvenes fueron recibidos por cerca de cuarenta fans, en su mayoría jovencitas que esperaban en el CTB desde primera hora de la mañana. Cansados del viaje, Andy & Lucas entraron en el Villa de Benavente, donde tenían previsto descansar y alojarse tras el concierto. Con ellos viajaban dos camiones de material y una veintena de músicos, coros, técnicos y artistas.

Entretanto, en el aparcamiento del CTB, los montadores se afanaban para poner a punto el escenario y los equipos de luz y sonido, además de los cuatro camerinos, perfectamente equipados con mobiliario de descanso para el dúo, los músicos y el resto de artistas y técnicos.

Para este concierto se han puesto a la venta ocho mil entradas. El aparcamiento del Centro de Transportes posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, y un aforo estimado que supera las veinte mil personas. Una parte del recinto fue acotado.

A las ocho de la tarde estaban previstas las pruebas de sonido y dos horas después, a las diez, la comparecencia del dúo ante los medios informativos.

En este concierto y como ocurriera el año pasado con la actuación de David Bisbal, el Ayuntamiento de Benavente ha colaborado haciéndose cargo de los gastos de seguridad y catering, entre otros. Bocadillos y bebidas de todo tipo, figuraban en el tentempié, que de forma especial y para los dos jóvenes gaditanos se compuso fundamentalmente de fruta y especialmente de melón.

Andy & Lucas tenían previsto iniciar su concierto a las once de la noche e interpretar una veintena de canciones, entre ellas las incluidas en su último trabajo "Desde mi barrio". A las nueve y media de la noche estaba previsto que se abriesen las puertas del recinto. La duración del concierto se había calculado en una hora y tres cuartos aproximadamente. Al cierre de esta edición, aún no había comenzado.