La decisión de Angel Cachón de solicitar su pase al grupo mixto provocó en el Partido Popular una reacción cautelosa. El presidente de la Junta Local, Juan Dúo Torrado, decidió convocar al grupo de concejales y a la ejecutiva a una reunión que tendrá lugar esta tarde después del Pleno.

El PP ha decidido esperar a que se consume el anuncio de pase al grupo mixto de su candidato a la Alcaldía y ayer Dúo proyectaba reunirse con Cachón para confirmar su decisión y escuchar de viva voz sus motivaciones y su disposición a abandonar la disciplina de grupo.

La ruptura de la unidad de voto y de la disciplina de partido motivaría la apertura de un expediente disciplinario que previsiblemente concluiría con la expulsión del Partido Popular.

Ante el anuncio del todavía portavoz del grupo municipal de continuar como concejal fuera del grupo popular Juan Dúo reiteró que la decisión de reestructurar las áreas de trabajo obedece a criterios de disponibilidad y de tiempo de cada uno de los concejales.

Aseguró el presidente local del PP que hace al menos dos meses que se había decidió iniciar un proceso de reajuste de las áreas de trabajo para iniciar en septiembre el nuevo curso político, un reajuste que, según afirmó, Cachón conocía.

Con esta reestructuración, según insistió, se persigue que sean los concejales con más tiempo los que acudan a más comisiones informativas y coordinen la labor del grupo, perfil en el que se sitúa la portavocía de Vega, que al parecer le fue ofrecida a todos los concejales.

Si el anuncio de Cachón se confirma el PP tendrá que reelaborar de nuevo su propuesta de reestructuración de todas las áreas de trabajo con un edil menos.