La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, expresó ayer en Burgos su preocupación por el recorte de más del 15% en los Fondos de Desarrollo Rural de la Comisión Europea para la nueva Política Agrícola Común (PAC). En este sentido, subrayó que se trata de "mucho dinero cuando se habla de necesidades imperiosas para el mundo rural".

A preguntas de los periodistas, Marcos resaltó la posición de la Junta en este sentido, que cuenta con el apoyo de las organizaciones agrarias, los grupos políticos con representación en las Cortes y avalado por la sociedad en general y que, dijo, "parte de la premisa de que no se pierda ni un solo euro de la PAC".

Por ello, agradeció que el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, "se sume a la propuesta de Castilla y León defendiendo la financiación". "Los requisitos que se exigen van a ser más vinculados a la reducción del impacto ambiental por lo que se necesita más financiación", aseveró Marcos. Por otro lado, se refirió a la política de aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos.