El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la convocatoria de la Consejería de Agricultura y Ganadería para la selección de unos 7.000 usuarios del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural para mejorar su competitividad y rentabilidad.

Hasta el próximo 27 de febrero, todas las personas físicas o jurídicas o grupos de personas físicas y jurídicas, titulares de explotaciones agrarias, forestales o pymes con actividad en el medio rural podrán solicitar a través de la web de la Consejería el acceso al servicio de asesoramiento. Los solicitantes podrán elegir entre las 17 entidades dque prestarán este servicio. Esta iniciativa, que constituye una de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, está dotada con 10 millones de euros para los próximos cuatro años.

Castilla y León es la segunda comunidad que pone en marcha este novedoso servicio en España y, a partir de 2019, este procedimiento se integrará en la convocatoria de la solicitud única de la PAC, lo que permitirá una mejora en la gestión administrativa.