12 de julio de 2017
12.07.2017

Convocadas ayudas para el suministro de agua en explotaciones ganaderas

El importe máximo de la subvención de la Junta por beneficiario no superará los 4.000 euros

14.07.2017 | 00:52
Un hombre pasea junto a varios abrevaderos.

Ante la situación de sequía prolongada, la Junta de Castilla y León convoca ayudas para facilitar el acceso al agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos.

Las actividades subvencionables podrán ser estructuras para el abastecimiento de agua al ganado tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos o cisternas móviles, entre otras.

A la convocatoria podrán concurrir los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos comunales que cumplan los requisitos establecidos.

La cuantía a percibir será como máximo del 50% de la inversión subvencionable y el importe límite por beneficiario no superará los 4.000 euros.

Los interesados deberán presentar la solicitud de ayuda de forma telemática o presencialmente en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería o en cualquiera de las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León. El plazo de solicitud comenzó ayer y concluirá el próximo 31 de julio.

El plazo máximo para resolver las peticiones de ayuda y notificar las resoluciones será de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook