Síguenos en redes sociales:

San Vitero celebra el fin de semana la feria de las razas autóctonas

El sábado se recuperará el sorteo y la subasta de dos chuleteros de ternera alistano-sanabresa

San Vitero celebra el fin de semana la feria de las razas autóctonasJosé Luis Fernández

San Vitero celebrará este fin de semana la feria de las razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes, que este año es especialmente importante para la localidad ya que se celebra el tercer centenario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Campo. El viernes a las ocho de la tarde los sacerdotes Teófilo Nieto y José Ángel Rivera de las Heras impartiran dos conferencias sobre el tema en la iglesia parroquial. El sábado a la misma hora intervendrán José Lorenzo Fernández sobre la cofradía y el estudioso de la lengua Pedro Gómez Turiel, que departirá sobre la toponimia religiosa de la comarca.

La exposición monográfica de vacuno alistano-sanabrés se inaugurará el sábado a las 12 del mediodía, y en ella participarán unas 90 reses. A las 13 horas se fallará el concurso morfológico, y a las 13.30 horas se recuperará el tradicional sorteo de un chuletero de ternera, así como una subasta a la que están invitados a participar todos los restauradores de Aliste, Tábara, Alba y Sanabria. A partir de las 14 horas se ofrecerá una degustación de carne de ternera de la raza alistano-sanabresa.

El domingo a las 11 se inaugurará la feria de las razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes, en la que se expondrán un centenar de ejemplares de la raza ovina catellana negra y otros del asno zamorano-leonés. A las 13.30 horas todos los visitantes podrán volver a degustar la carne de la ternera de la tierra.

Pulsa para ver más contenido para ti