Decenas de zamoranos y turistas se concentraron en la Plaza Mayor atraídos por la músisca de los 30 tamborileros que venían interpretando la obra "Alborada tamborilera", compuesta por Luis Antonio Pedraza, para conmemorar el Día de la Comunidad, en una acto denominado "Llenar la ciudad de música" organizado por la Fundación Villalar para vestir de ambiente festivo la capital de Zamora.

"La experiencia ha estado muy bien porque la ciudad se ha llenado de música al amanecer y la concentración en la Plaza Mayor ha sido muy bonita al confluir los músicos que venían de los distintos barrios", una actuación que se ha visto enriquecida por la interpretación de otras piezas de música popular, explica Francisco Somoza, integrante de la Fundación Villalar y creador de la iniciativa .

En la actividad ha participado muchos ciudadanos, sorprendidos al toparse cuando paseaban por la ciudad con este espectáculo musical, ante acontecimiento inesperado que les llevaba a detenerse para escuchar. "Creo que hemos cumplido la misión, llenar la ciudad de música y poner en valor el patrimonio cultural y arquitectónico".