El 72,22% de los alumnos zamoranos que se presentaron a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de septiembre logró superar la prueba. Fueron un total de 126 estudiantes los que acudieron a los exámenes la pasada semana. De ellos, 91 obtuvieron la calificación de apto -con 86 aprobados, 4 notables y un sobresaliente-, mientras que 35 alumnos (el 27,78% del total) no han superado la evaluación.

Entre las mejores notas de la convocatoria está la de un alumno del instituto Valverde de Lucerna, ubicado en la localidad de Puebla de Sanabria, que logró un 9,301 de calificación final. Se trata de la segunda mejor nota de la EBAU de septiembre, por detrás solo de la conseguida por otro estudiante del colegio San Juan Bosco de Salamanca, que logró un 9,638. La terna la completa un alumno del IES Vasco de la Zarza, en Ávila, con un 8,922.

En general, en el distrito universitario de Salamanca se han presentado a esta fase de la EBAU 493 alumnos de Salamanca, Zamora y Ávila. De ellos, el 78,3% han obtenido la calificación de apto. Un total de 386 presentados aprobó las pruebas, mientras que 107 se han quedado fuera. De los calificados como aptos, cinco consiguieron alcanzar el sobresaliente, 24 obtuvieron un notable y 357 lograron la calificación de aprobados.