14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/11

El PP propone la firma de convenios para agilizar la concesión de licencias

Los populares aseguran que "no se ha tomado ninguna medida en el Servicio de Urbanismo"

14.08.2017 | 02:15

"Ante la falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno municipal", aseguran desde el grupo del Partido Popular, "en la resolución del problema existente en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora sobre la reducción de plazos en la concesión de licencias urbanísticas", el PP "apuesta por la formalización de convenios con Colegios Técnicos Profesionales como fórmula para agilizar los plazos de resolución de licencias". La propuesta se hará firme en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo que se convoque al objeto de su valoración por los distintos grupos políticos.

"Se trata", dicen los populares, "de una fórmula que ha demostrado su eficacia en muchos otros municipios y cuya vía de exploración es imprescindible y necesaria, por eficacia, garantías en el control, y menor coste que una externalización completa". La idea, resumen, "es que los colegios, a través de sus herramientas, reconozcan con mayor alcance que el que exige el visado convencional, los trabajos profesionales en proyectos de obras y actividades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine