27 de junio de 2017
27.06.2017
0/11

Ocho firmas de Zamora, en la lista de grandes deudores de Hacienda, con 17,6 millones

La relación hecha pública por la Agencia Tributaria contiene al menos otras cuatro empresas con intereses en la provincia, la mayoría ya sin actividad

27.06.2017 | 09:13
Obra sin acabar de Cadarso XXI, deudora de Hacienda.

Ocho empresas zamoranas aparecen en la tercera lista de grandes deudores publicada por Hacienda, con los datos de aquellos morosos que deben más de un millón de euros a las arcas públicas. En total estas empresas adeudan 17,6 millones de euros, a los que habría que sumar otros 14,3 millones de sociedades, al menos otras cuatro, que si bien están radicadas en otros territorios han tenido una actividad importante en Zamora. Cierto es que la Agencia Tributaria va a tener muy complicado recuperar el dinero, ya que la mayoría de las sociedades deudoras a finales del año 2016 están sin actividad desde hace tiempo.

Encabeza la lista Cedilla S. L., que debe 4,7 millones, una empresa cuyos responsables se vieron implicados en una presunta defraudación del impuesto sobre el valor añadido e impuestos especiales sobre el alcohol, al considerar que podían formar parte de una trama organizada, junto a Jorlui, Cargopat, Cargonet y Massimiliano Lanzani, entre otras que consistía en el establecimiento de una serie de operaciones intracomunitarias de compraventa de bebidas alcohólicas, realizando giros o expediciones de facturas falsas o entre sociedades inexistentes.

El segundo puesto lo ocupa la General de Cuadros Eléctricos, de Villaralbo, una empresa en problemas desde hace tiempo, quien según la Agencia Tributaria adeuda 2,9 millones de euros. Y el tercero de los deudores principales de la Agencia Tributaria en Zamora es Instalaciones Pevafersa S.L., de Toro, una firma desde hace años sin actividad, que debe 2,2 millones de euros. Supera también los dos millones de deuda una constructora, Hermanos Tábara, que tuvo su momento de auge, aunque lleva años también en el dique seco. 1,6 millones debe Transportes C. Novoa e Hijos, una empresa que actualmente carece también de actividad y 1,4 una firma denominada Diez y Compañía que en un momento dado cambió su domicilio social a Zamora capital y se dedica a promoción, construcción y venta de plantas solares fotovoltaicas y la producción, venta de energía eléctrica, incluida la fotovoltaica y la eólica. Con 1,2 millones aparece el Hostal Paradores S.L. de Castrogonzalo, establecimiento que sigue funcionando pero con otro nombre. La última gran deudora de Hacienda es Zamorana de Perforación Dirigida, sociedad en liquidación radicada en el polígono de Los Llanos dedicada a perforaciones y tunelaciones y compra venta de inmuebles, que adeuda 1,2 millones de euros.

Además están en la lista Urbanizaciones Rhiconsa (1,1 millones), domiciliada en Madrid aunque de dueños zamoranos y actividad en la provincia, y otras firmas que han tenido presencia también por estos lares, como la promotora inmobiliaria Verona Norte (debe 8,4 millones), la firma del sector de la construcción Alcalser 2000 (3,5 millones) o la tristemente célebre Cadarso XXI (1,1 millones), que dejó inconclusa la obra del antiguo matadero para ubicar el centro de adultos y la biblioteca, proyecto que aún continúa empantanado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: Así lo ve NEKSO en "Del revés"

La visión rapera de otro joven intérprete benaventano, suave y no exento de un aire comercial

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

La representación tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

El extrabajador se comunicaba con Luciano Huerga y Jesús Nieto a través de aplicaciones de...

La empleabilidad femenina, hoy a debate en la CEOE-Cepyme

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha...

El Virgen de la Concha acoge dos jornadas de investigación

La jefa de Servicio de Investigación de Sacyl participará en una de ellas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine