El XXVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora aterriza un año más en Zamora para congregar, del 8 al 13 de mayo, a una docena de grupos de teatro de cinco nacionalidades. El proyecto continúa fiel a su diseño original con espectáculos en enclaves emblemáticos de la capital, tales como la plaza del Fresco, el Teatro Principal o los jardines del Castillo. La mitad del cartel está compuesto por grupos españoles con amplia trayectoria en los espectáculos infantiles, caso de Zancadillas, Baychimo, La Canica, Ana I Roncero, Centre Titelles de Lleida y El Retablo.

Sin embargo, el carácter internacional del festival trae a Zamora a grupos de otras partes del mapa mundial. Desde Francia llegarán las compañías Circo de las Pulgas y Les Clan des Songes. La representación de Rusia correrá a cargo de Viktor Antonov, mientras que desde Dinamarca viajarán Puppet Show y Sofie Krog. Estados Unidos también tendrá su representación con un espectáculo de la mano de Huber Marionettes.

Los espectáculos de calle infantiles tendrán carácter gratuito y se celebrarán en la plaza del Fresco y en los jardines del Castillo. Todos ellos tendrán horario de tarde para poder contar con la participación de los niños.

Las tablas del Teatro Principal servirán para la representación de seis galas de títeres y marionetas al precio de tres euros. El primero de todos será el 8 de mayo y vendrá de la mano de Baychimo Teatro, con "El pequeño Sr. Paul". El texto se fragmenta en pequeños episodios de la vida del personaje y su relación con vecinos o compañeros. Cualquier situación se convierte en la mente del señor Paul en un mundo fantástico lleno de símbolos y metáforas.

La cita cuenta con la organización del Teatro Principal, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León.