Medio millar de calendarios dan visibilidad al TDAH en Zamora

Alrededor de 300 familias están afectadas por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

16.11.2016 | 13:47
El diputado Pablo Rubio, la presidenta de la asociación de TDAH, Nélida Del Estal, y los representantes de la Lenteja de Tierra de Campos y del Chorizo de Zamora, Javier Alonso y Laura Esteban, en la presentación de los calendarios.

La Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Zamora lanza medio millar de calendarios para dar visibilidad al síndrome y ofrecer normalidad a un trastorno crónico que afecta a alrededor de 300 niños en la provincia, si bien unas 60 familias están asociadas al colectivo.

La presentación de los almanaques tuvo lugar esta mañana en la Diputación Provincial de manos de la presidenta de la asociación, Nélida Del Estal, y del diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, ya que el calendario se ha editado con parte de la subvención que la institución provincial dedica a la IGP Lenteja de Tierra de Campos y la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, de ahí la presencia de sus representantes, Javier Alonso y Laura Esteban, respectivamente

La confección del calendario ha sido "una de las experiencias más divertidas y enriquecedoras que hemos tenido", reconoce la presidenta del colectivo, para quien cada página del calendario implica "una historia de superación personal en la que los chicos se dejan retratar haciendo lo que más les gusta, desde deporte hasta artes plásticas pasando por otras disciplinas como la cocina, la equitación o el pilates".

Los calendarios tendrán un precio simbólico de cinco euros que irán destinados a la asociación y están a la venta en librería Semuret, la farmacia Sánchez Prieto, el restaurante Puerta Nueva, el estanco de Santa Clara, el kiosko Renova, el centro Pilates Zamora y Foto Zamorano, en Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine