La provincia agrega 63 nuevos autónomos en el mes de mayo

05.07.2016 | 00:06

Los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cifra en 63 los nuevos profesionales zamoranos que se incorporaron a este sector entre mayo y junio, lo que supone un leve incremento del 0,3% y sitúa en 18.042 su número total. Ese mismo aumento fue el que se registró en todo Castilla y León, que cuenta con 202.595 trabajadores autónomos.

"Junio ha sido un buen mes para el empleo en Castilla y León. Cada día de mayo se crearon 305 nuevos empleos, hubo 318 parados menos, 22 autónomos más diarios y se firmaron 207 contratos indefinidos al día", calculó Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León. "En la comunidad, al igual que en el conjunto de España, hoy hay más autónomos, más empresas, más empleo y más empleo estable. Hemos ido ganando retos a pesar de la crisis como es conseguir la creación de empleo y el próximo reto es conseguir mejorando las condiciones de esos empleos, lo que se conseguirá si logramos un clima de certidumbre y se genera estabilidad", añadió la presidenta regional de ATA.

Todas las provincias registraron aumentos en el número de autónomos a excepción de Palencia, que cuenta con dos autónomos menos que en mayo. Por el contrario, Valladolid, con 159 autónomos más durante el mes de junio y Ávila y Salamanca, ambas con un aumento de 101 autónomos, han sido las que mayores aumentos registraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine