Medio millar de aspirantes se examinarán por una vacante de auxiliar de biblioteca

El Ayuntamiento fija la prueba presencial para el jueves 16 de junio

09.06.2016 | 00:12

El Ayuntamiento de Zamora ha convocado para el jueves de la próxima semana, día 16 de junio, el primer ejercicio de la fase de oposición para la bolsa de empleo de auxiliares de biblioteca, que se constituye para poder cubrir las vacantes que se produzcan en las bibliotecas municipales de la avenida de Galicia y la Candelaria, mediante contrato eventual o nombramiento interino. Cerca de medio millar de aspirantes se disputarán quedar en lo más alto de las listas, puesto que el único requisito para competir en la prueba era tener más de 16 años y poseer la titulación mínima de Bachillerato.

La modalidad de empleo ofertada por el Ayuntamiento de Zamora es de contrato eventual para la cobertura puntual de vacantes o nombramiento interino. Es decir, poder acceder a esta bolsa en momentos puntuales para cubrir bajas o vacaciones, ante la imposibilidad del propio Consistorio de realizar contratos en virtud de la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la administración local, mejor conocida como "Ley Montoro". Una legislación que ha levantado en armas en más de una ocasión al equipo de Gobierno, al considerar que la normativa debe ser más laxa para con los ayuntamientos y permitir que se pueda contratar de manera libre en función de las necesidades que tenga cada uno de los departamentos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine